Avatar, James Cameron

En poco más de una semana, Avatar: La forma del agua se estrenará finalmente para el público general, poniendo fin a 13 años de espera para el siguiente capítulo de la saga de Pandora del guionista y director James Cameron y lanzando potencialmente otro éxito de taquilla para el hombre detrás de Titanic, Avatar y Terminator 2. A medida que nos acercamos a la llegada de La forma del agua, todavía quedan muchas preguntas por responder sobre la película, como por ejemplo qué tal le irá a los espectadores en comparación con las enormes ventas de entradas de la Avatar original.

Pero el propio James Cameron no está preocupado, porque es muy consciente del tipo de película que acaba de hacer.

«No me preocupa. No creo que nada de lo que uno hace artísticamente en la vida deba estar determinado por los trolls y los detractores», dijo Cameron a Variety esta semana. «Simplemente vas donde crees que tiene sentido».

Para Cameron, esta vez, el sentido estaba en los océanos de Pandora, de donde deriva el nombre de La forma del agua. Amante de toda la vida de la exploración oceánica, Cameron sumergió (literal y metafóricamente) a su reparto y equipo en el agua para rodar la película, al tiempo que diseñaba un elaborado ecosistema de arrecifes para Pandora que le resultó tan fascinante como los personajes.

«Podría haber hecho una película entera, de tres horas, sólo sobre el arrecife», explica. «Tuve que dar marcha atrás y decir: ‘Muy bien, tenemos una historia que contar sobre la gente, sobre la familia, sobre los conflictos, sobre la conservación, obviamente'».

Ahora, el mundo está listo para volver a ver la obra de Cameron, y todo el mundo se pregunta qué tipo de impacto tendrá La forma del agua en los elevados planes del cineasta para el futuro de la franquicia, que podría incluir hasta cinco secuelas más si las cosas van bien. Aunque Cameron ya ha estudiado planes de contingencia por si La forma del agua no triunfa entre el público como la primera Avatar, también ha explicado con más detalle por qué no le preocupa el éxito o el fracaso en este momento.

«Lo haces, en cierto sentido, para ti mismo», dijo. «Pero mis gustos son muy generales. Mis gustos personales no son esotéricos. Si a mí me gusta mi película, sé que a otra gente le va a gustar. En definitiva, es muy simplista».

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.syfy.com/syfy-wire/why-james-cameron-isnt-worried-about-avatar-2-flopping

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

 

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…