Este lunes los periodistas venezolanos conmemoran su día y a propósito de la fecha, el Instituto Prensa y Sociedad ha publicado cifras de la mano con la campaña #SoyPeriodistaPorque, donde se evidencia qué ha ocurrido con el gremio en lo que va de año.

Es así como al menos 41 reporteros sufrieron vulneraciones en el ejercicio de sus libertades informativas en el país entre enero y el 27 de junio de 2022.

De acuerdo a Ipys los estados donde se evidenciaron casos fueron: Barinas (con 06 casos), fue la entidad del territorio en donde se registraron más limitaciones, seguida del Área Metropolitana de Caracas (con 04 casos) y Cojedes y Táchira (con 03 casos cada una).

Sobre las restricciones de acceso a la información, la mayoría de los incidentes es contra los reporteros en lo que va de año, en total son 14 casos, le siguen las agresiones y los ataques (con 11 incidencias) y los hechos de discurso estigmatizante (con 07).

En cuanto a los periodistas afectados, el total se eleva a 41, de los cuales 22 han sido mujeres y 19 hombres.  

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…