Un equipo de investigadores chinos desarrolló recientemente un modelo para predecir el envejecimiento de 13 órganos humanos, incluido el cerebro, lo que permite hacer una evaluación precisa de los niveles de envejecimiento de los órganos, informó hoy lunes el Diario de Ciencia de China.
Las investigaciones previas se centraban principalmente en las características comunes del envejecimiento general o exploraban únicamente los mecanismos de envejecimiento de órganos aislados, lo que dificultaba descifrar los distintos patrones genéticos y las vías moleculares asociadas con el envejecimiento de diferentes órganos.
Esto ha dificultado una comprensión más profunda de la naturaleza del envejecimiento y ha restringido el desarrollo y la implementación de estrategias antienvejecimiento precisas.
El equipo de investigación, dirigido por Yang Tielin, de la Universidad Jiaotong de Xi’an, realizó un análisis de asociación genómica que identificó 119 loci genéticos asociados con el envejecimiento orgánico. Se descubrió que, de ellos sólo 27 se asociaron con el envejecimiento multiorgánico, lo que confirma que la regulación genética del envejecimiento varía considerablemente entre los distintos órganos del cuerpo. AC
Xinhua