La inversión extranjera es clave para el crecimiento económico del país, destacó Johann Álvarez Márquez el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones.
El también Superintendente de las Zonas Económicas Especiales dijo que el objetivo es captar inversiones para Venezuela y crear un entorno económico favorable, durante reunión con la directiva del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri).
Recordo que los actores políticos y económicos tienen la voluntad para potenciar las capacidades productivas y exportadoras de Venezuela. «Hemos resistido circunstancias adversas y damos importantes pasos hacia la recuperación económica, pero insistió que la inversión extranjera es clave para continuar creciendo y buscando de fortalecer las bases.
Destacó que el Gobierno Bolivariano se mantiene en diálogo permanente con el sector privado, que también es duramente golpeado por las sanciones económicas, y conjuntamente avanzan en el proceso de promover y materializar las inversiones, se lee en una nota de prensa del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior
Juan Antonio Cabral el director ejecutivo de Conapri consideró que hay que desmontar la narrativa negativa contra Venezuela ante el mundo. “En nuestro país hay oportunidades para invertir y estamos en una fase progresiva de recuperación económica”, sostuvo.
Conapri fue fundado en el año 1990 como una agencia de promoción de inversiones, con el propósito de contribuir a la difusión de oportunidades de negocios para la nación.
Noticias VTV
Las inversiones fóraneas son necesarias