El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, informó que este sábado se completó la instalación de todas las mesas de votación necesarias para las elecciones de los concejos municipales de los pueblos originarios, programadas para este domingo 3 de agosto en ocho estados del país.
Quintero destacó que esta jornada electoral se llevará a cabo en los estados Amazonas, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia, donde las comunidades indígenas tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes municipales.
Además, precisó que se han llevado a cabo cuatro mil 61 asambleas comunitarias en estas regiones, a través de las cuales se designaron seis mil quinientos noventa y ocho voceros y voceras.
Estos delegados serán responsables de participar en la Asamblea General este domingo para seleccionar las autoridades indígenas en un total de 69 municipios. La infraestructura electoral cuenta con 88 centros de votación y 111 mesas dispuestas para garantizar el proceso.
Además, acotó que a partir de las 6:00 de la mañana se abrirán las mesas electorales hasta las 6:00 de la tarde, o mientras haya electores en filas.
Adelantó que el día lunes, el CNE tiene planificado efectuar en esas 69 Juntas Municipales la proclamación de estos cargos, de manera que las autoridades culminen el proceso que es complemento de la doble elección del 27 de julio. ac
