La inflación en Venezuela para el mes de abril se ubicó en 18,4 % mensual, aumentando 5,3 puntos porcentuales respecto al mes de marzo (13,1%), afirmó el lunes 05May, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Asimismo, detalló la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año llegó a 63,1 %, mientras que, la variación interanual alcanzó un 172 %.

De acuerdo con el Observatorio, esta aceleración, se explica principalmente por aumento de 23 % en alimentos, 20 % en esparcimiento y 17 % en restaurantes y hoteles.

También alertó que, el aumento en los precios de alimentos perjudica «principalmente a los estratos más pobres, los cuales destinan más del 40 % de sus ingresos a la compra» de esos productos.

De acuerdo al informe, uno de los elementos que sigue presionando los precios es la subida del dólar estadounidense, que sirve como principal referencia para fijar precios en el país. S

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…