La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos Janet Yellen admitió el martes 7 de junio que ella y el director de la Reserva Federal Jerome Powell “pudieran haber usado una palabra mejor” que “transitoria” para describir la duración esperada de la inflación en la economía del país. Añadió que tenía esperanzas de que la inflación pronto comience a disminuir.
“Espero que la inflación siga elevada, aunque tengo esperanzas de que va a bajar ahora”, le dijo Yellen a la Comisión de Asuntos Financieros del Senado en una audiencia sobre la solicitud de presupuesto de la agencia. “Pienso que reducir la inflación tiene que ser nuestra mayor prioridad”, de cara a los meses venideros
La Fed y el Departamento del Tesoro han sido culpados cada vez más por los distintos legisladores y el público por permitir que la inflación alcance niveles récord no vistos en 40 años, notablemente un alza de 8,3 % en los precios al consumidor en el último año.
Yellen le dijo a la cadena de televisión CNN la semana pasada que no entendió completamente el impacto que sacudidas no anticipadas y trabazones en la cadena de suministros tendrían en la economía.
“Pienso que me equivoque sobre el sendero que tomaría la inflación”, dijo.
Foto: AP