Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indican que petróleo iraní no se puede refinar en El Palito

Los envíos recientes que promedian 140.000 barriles diarios de crudo procedente de Irán, para su procesamiento en la refinería El Palito de PDVSA en el estado Carabobo, causaron problemas operativos que obligaron a redirigir estas cargas de crudo hacia el Complejo del Centro Refinador de Paraguaná (CRP) en el estado Falcón, dijeron fuentes del sector petrolero a la Agencia Argus.

La refinería de El Palito tuvo muchos problemas para manejar el crudo iraní, en parte porque era demasiado ácido, indicó el dirigente sindical petrolero exiliado Iván Freites. Los inconvenientes se centraron en las operaciones de la torre de destilación indicaron.

«Así que optaron por enviar el crudo en su lugar a CRP, y allí es donde lo están procesando», destacó.

El crudo iraní tiene unos 28° API, mucho más ligero que el grado Merey de 16,2°API que se extrae de los yacimientos en Venezuela.

Irán firmó un acuerdo para suministrar equipos de refinación a Venezuela y ayudar en las reparaciones de El Palito, a principios de mayo. El estado persa ha estado enviando tanto diluyente para mezclar con el crudo pesado de Venezuela como crudo iraní para refinar.

Desde el acuerdo, El Palito, una planta con capacidad para procesar 55.000 barriles diarios, ha tenido problemas laborales. Cientos de trabajadores de PDVSA han sido despedidos y sustituidos por mano de obra extranjera, incluidos iraníes, según los sindicatos locales.

Fuente: El Universal

Foto: Pdvsa

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore