6.469 personas de las ciudades ciudad de Bluefields y de Corn Island, en Nicaragua, resultaron afectadas por el impacto del huracán Julia la madrugada del pasado domingo 09 de octubre.
Los afectados, que representan un 10 % de las dos poblaciones perdieron los techos de sus casas por los vientos máximos sostenidos de Julia, con velocidades de 140 kilómetros por hora y rachas superiores, según la información oficial.
«Perdieron casi la totalidad de techos en sus viviendas, un 10 % más o menos, de los habitantes de la ciudad de Bluefields y de Corn Island», dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.
De acuerdo con la estadística brindada por la también primera dama, unas 5.696 personas quedaron sin los techos de sus casas en la ciudad de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), y al menos 763 en Corn Island, ubicada a unos 60 kilómetros al este de la costa nicaragüense.
Murillo afirmó que un contingente de camiones con láminas de zinc partió hoy hacia la RACS con el objetivo de asistir a los damnificados.
La primera dama no informó sobre el estado de los habitantes y de las viviendas en la zona de impacto de Julia, el municipio de Laguna de Perlas, donde habitan 18.314, conforme los datos oficiales.
Fuente: Unión Radio