El huracán Ian parece intensificarse y amenaza con convertirse en una catastrófica tormenta de categoría 4 antes de tocar tierra el miércoles en Florida, donde las autoridades ordenaron la evacuación de 2,5 millones de personas.
El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. dijo que «impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas» ocurrieron el martes por la mañana en el oeste de Cuba. Ian golpeó con vientos máximos sostenidos de 125 mph (205 kmh). Se pronosticaron hasta 14 pies (4,3 metros) de marejada ciclónica a lo largo de la costa de Cuba.
Se pronostica que Ian se fortalecerá aún más sobre las cálidas aguas del Golfo de México , alcanzando vientos máximos de 140 mph (225 kmh) a medida que se acerca a la costa suroeste de Florida. Se esperaban vientos con fuerza de tormenta tropical en el sur de la península el martes por la noche, alcanzando fuerza de huracán el miércoles por la mañana.
“En este momento nos estamos enfocando en el área central oeste de Florida como el área principal de impacto”, dijo el martes el especialista en huracanes Andy Latto a The Associated Press.