«Acción y reacción», eso es lo que deben hacer los cientos de conductores y motorizados que transitan a diario por la avenida Carlos Sinfontes, más conocida como Av. Moyetones al oeste de Barquisimeto, quienes debido a un dantesco hueco ubicado en medio de la avenida, se ven obligados a bordear «el cráter de Hidrolara», que es como los trabajadores cercanos a Mercabar lo identifican.
Franklin Ochoa, vigilante de una empresa en declaraciones a El Informador dijo que durante su guardia de 24 horas puede contabilizar hasta dos accidentes, mayormente motorizados, quienes son sorprendidos por el hueco o por conductores que intentan esquivarlo.
De acuerdo al testimonio de Adrián Guaipe conductor de un camión de carga larga, «ese hueco está convirtiendo ese paso en un solo canal», explica que muchas veces hacer el despacho se vuelve complicado, debido a que en varias parte de la Av. hay filtraciones.
Ernesto Martínez, por su parte, trabajador de una empresa ubicada a metros del Mayorista, contó que Hidrolara corrigió la filtración de agua, sin embargo, el granzón que colocaron terminó cediendo y con el alto flujo vehicular el hueco pasó a ser ahora un «cráter».
Dos de los tres entrevistados coincidieron que Hidrolara sí ha ido, pero solo a tomar fotos, sin embargo, ambos también dijeron que esa problemática ha sido denunciada hasta por la radio, pero no hay celeridad.
Por ahora, unos escombros sirven de señal de tránsito, esto mientras alguna autoridad ya sea municipal o regional tome cartas en el asunto.
Es oportuno mencionar que esa arteria vial fue reinaugurada en septiembre de 2022, por el entonces alcalde de esa época, Luis Jonás Reyes quien precisó que dicha inversión fue de 1 millón 366 bolívares, equivalente en esa fecha a 167 mil 694 dólares.
Texto y foto: Anderson Piña Pereira

