Este lunes 15 de septiembre inició oficialmente el año escolar 2025-2026, según lo establecido por el Ministerio para la Educación, dando comienzo al Primer Momento Pedagógico del nuevo período académico para los estudiantes de educación primaria y media.

El ministro Héctor Rodríguez informó que más de 110.000 niños y jóvenes se reincorporaron al sistema educativo en todo el país. Asimismo, subrayó la importancia de asegurar que cada estudiante tenga acceso garantizado a la educación, sin que existan barreras administrativas que limiten su inclusión.

Durante la presentación del Plan Nacional de Formación Docente, se presentó el calendario escolar para el nuevo año. Las clases se llevarán a cabo desde el 15 de septiembre hasta el 12 de diciembre, y se reanudarán el 12 de enero para concluir el 31 de julio del próximo año.

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…