Hertz acuerda pagar 168 millones de dólares por acusar falsamente de robo a sus clientes
Cuando un número indeterminado de antiguos clientes de Hertz fueron detenidos y acusados de robar coches de alquiler, muchos demandaron, alegando detención ilegal. Hertz ha llegado a un acuerdo en una demanda colectiva y ha acordado pagar a sus antiguos clientes 168 millones de dólares.
Como informamos en marzo, 230 antiguos clientes de Hertz presentaron una demanda contra el gigante del alquiler de coches, alegando que fueron detenidos ilegalmente porque Hertz les acusó de robar su coche de alquiler en lugar de devolverlo.
Francis Alexander Malofiy, el abogado principal de los demandantes, con sede en Pensilvania, dijo entonces que los antiguos clientes se habían enfrentado a procesos judiciales en algunos casos que les obligaron a contratar a un abogado.
Registros judiciales sin sellar muestran que Hertz presenta 3.365 denuncias policiales al año en las que se afirma que los clientes han robado sus coches. La demanda afirmaba que casi todos los coches se devolvían según lo exigido, pero que Hertz no podía hacer un seguimiento de su inventario.
Mea culpa
Al aceptar el acuerdo, la empresa ofreció un mea culpa.
«Como he dicho desde que me incorporé a Hertz a principios de este año, mi intención es dirigir una empresa que ponga al cliente en primer lugar. Al resolver estas reclamaciones, nos atenemos a ese objetivo», dijo Stephen Scherr, consejero delegado de Hertz. «Aunque no siempre seremos perfectos, los profesionales de Hertz continuarán trabajando cada día para ofrecer el mejor servicio a las decenas de millones de personas a las que servimos cada año.»
Scherr tomó las riendas del gigante del alquiler de coches en abril, prometiendo enderezar la situación. Dio marcha atrás en años de desmentidos y empezó a investigar activamente las quejas de clientes que decían haber sido acusados de robo tras devolver sus coches de alquiler.
¿Contabilidad descuidada?
El equipo jurídico de los demandantes planteó el problema como resultado de una contabilidad descuidada. Según ellos, un cliente puede llamar a Hertz y pedir que se prorrogue el contrato de alquiler unos días más, lo que da lugar a una retención temporal en la tarjeta de pago del cliente.
Pero los abogados de los demandantes dijeron que si la retención no se produce por una razón u otra, Hertz reporta el coche como «robado por conversión», un término que se aplica cuando alguien está utilizando legalmente bienes personales o fondos y luego toma el control de la propiedad de una manera que viola un acuerdo original.
No se ha anunciado cómo se distribuirán los fondos ni cómo pueden presentar una reclamación los consumidores.
ENLACE ORIGINAL: https://www.consumeraffairs.com/news/hertz-agrees-to-pay-168-million-to-settle-charges-it-falsely-accused-customers-of-car-theft-120622.html
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331