El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que hasta ahora, unas 42 aeronaves vinculadas con el narcotráfico han sido destruido por militares venezolanos.
El avión «invasor» se destruyó «al intentar aterrizar en una pista clandestina» en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, que había sido «inutilizada» por la FANB, detalló el funcionario militar en su cuenta de Twitter.
Con la destrucción de este avión, presuntamente perteneciente a los grupos «tancol», aumentan las «inutilizaciones (de aeronaves) a 42 en el 2022», aseguró.
«La FANB (se encuentra) desplegada en el estado Zulia en labores de patrullaje y escudriñamiento contra los invasores narcotraficantes que pretenden usar nuestro territorio nacional como plataforma para extraer sus productos que dañan la humanidad», expresó Hernández Lárez en la red social.
En los primeros 10 meses del año, la Fuerza Armada inutilizó 44 pistas «preparadas por los grupos tancol», en Zulia que eran usadas para el aterrizaje de aviones vinculados al tráfico de drogas, siempre según información publicada por la institución militar.
Fuente: Unión Radio