Para Bernabé Gutiérrez, “aquí nadie es más opositor que nadie, y opositores somos todos quienes combatimos a Nicolás Maduro”
Gutiérrez, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de la Acción Democrática que cuenta con la legalidad, dejó oír tal expresión en declaraciones que ofreciera a los periodistas, en Caracas.
Y, refiriéndose a las tan cacareadas elecciones primarias de la oposición venezolana, enfatizó que, para ello, debe convocarse a todos los partidos opositores sin excepción alguna, porque, a su juicio, no hay partidos políticos de primera, de segunda o de tercera.
Para él, todos los partidos que han adversado tanto al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez como al propio Maduro “son todos de oposición”.
También dejó luego oír su opinión en el sentido de que sea el Consejo Nacional Electoral (CNE) el organismo que dirija ese proceso electoral interno de la oposición para escoger al candidato presidencial único.
-En todo caso -refirió-, para que vayamos a unas elecciones primarias internas, debemos sentarnos, todos los partidos, grandes y pequeños, para que, entre todos, acordemos los principales detalles para estas primaras.
Entre esos detalles, citó Gutiérrez el método para las postulaciones y las demás reglas del juego, “además de que decidamos si vamos a ser nosotros o el CNE el que definitivamente conduzca el referido proceso electoral interno”.
-Pero creo que no puede ningún sector de la oposición, llámese G-4 o como sea, venir a decirnos cómo debemos elegir a ese candidato, ni a tratar de imponer las normas para la escogencia.
-Y menos aún podemos aceptar que eso lo pretendan hacer los que llamaron a la abstención durante varios procesos electorales, los que se metieron en los cuarteles buscando un golpe de Estado, y los que se fueron por todo el mundo a pedir sanciones contra Venezuela.
Reinaldo Gómez
Fuente: Globovisión