El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo el martes 18Mar estar «consternado» por la nueva oleada de bombardeos desatada por Israel durnte las últimas horas contra la Franja de Gaza y ha hecho un «firme llamamiento» a que se respete el alto el fuego pactado en enero entre el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«El secretario general está consternado por los ataques aéreos israelíes en Gaza, en los que ha muerto un número significativo de civiles», ha dicho su portavoz, Stéphane Dujarric, mientras que el coordinador humanitario de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Muhannad Hadi, ha tildado de «inadmisibles» los bombardeos y ha recalcado que «debe restaurarse inmediatamente un alto el fuego».

«La población de Gaza ha soportado un sufrimiento inimaginable», ha dicho en un comunicado, en el que insiste en que «el fin de las hostilidades, la entrega sostenida de ayuda humanitaria, la liberación de los rehenes y el restablecimiento de los servicios básicos y los medios de vida de la población son la única salida».

Fotoportada: (Referencial) Xinhua

Lea también:

ONU acusa a Israel de crímenes de guerra por la actividad colonial en a Cisjordania

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…