Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guerra de Rusia en Ucrania cumple nueve meses

Las autoridades ucranianas trataban el lunes 24 de octubre de calmar el temor entre la población después de que se supo que Rusia ha utilizado drones iraníes para llevar a cabo ataques, señalando el creciente éxito en derribar las pequeñas aeronaves. Al mismo tiempo, las conversaciones sobre un ataque con una “bomba sucia” han añadido otra dimensión preocupante al conflicto que entra en su noveno mes.

Los ucranianos se preparan para tener menos energía eléctrica este invierno tras los persistentes ataques de Rusia contra la infraestructura de todo el país en las últimas semanas. Mientras tanto, los ciudadanos de la ciudad meridional de Mykolaiv hacían fila para conseguir agua y suministros esenciales al tiempo que las fuerzas ucranianas avanzan sobre la cercana ciudad de Jersón, ocupada por Rusia.

Las fuerzas ucranianas han derribado más de dos tercios de los casi 330 drones Shahed que Rusia ha disparado hasta el sábado 22 de los corrientes, dijo el jefe del servicio de inteligencia de Ucrania, Kyrylo Budanov, en una entrevista publicada el lunes. Budanov dijo que los militares rusos habían encargado unas 1.700 unidades de varios tipos de drones, y que actualmente se está desplegando un segundo lote de unos 300 Shahed.

“El terror con el uso de ‘Shaheds’ puede durar mucho tiempo”, se le citó en el periódico Ukrainska Pravda, añadiendo: “La defensa aérea está básicamente haciendo frente, el 70% son derribados”.

Tanto Rusia como Irán niegan estar utilizado drones de fabricación iraní en la guerra.

Foto: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore