Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Netflix se retracta: no cobrará por usar la misma cuenta en diferentes casas

Netflix, la gigantesca plataforma de streaming, realizó una prueba piloto en cinco países para ver si podía lograr generar más suscriptores que contrataran una cuenta. Sin embargo, se retractó de su intento inicial. 

La iniciativa pretendía cobrar por cada perfil extra que se conectara a la cuenta de Netflix. El propósito era evitar que sus usuarios compartieran su cuenta con personas desconocidas y así sumar más suscriptores.

En los cinco países seleccionados, entre los que se encuentran Perú, Argentina y Colombia, Netflix comenzó a cobrar por cada usuario extra que se conectara a una cuenta existente.

Los usuarios de la plataforma no tomaron bien esta medida y se dirigieron a redes sociales a mostrar su descontento. Unos llegaron a afirmar, incluso, que dejarían de pagar el servicio.

No obstante, es probable que la empresa busque otras maneras de aumentar el pago por sus servicios, con por ejemplo, el traslado de cuentas.

Por su parte, el gigante del servicio streaming dijo, a través de un comunicado que «luego de escuchar los comentarios de los consumidores, hemos decidido descontinuar las funciones de Agregar una casa. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil e iniciar su propia membresía y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (”miembro extra”) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos».

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore