En el gimnasio cubierto Rafael Romero “El Limón” de Maracay, Guaros de Lara despertó y consiguió su segunda victoria de la temporada, esta vez, ante Toros de Aragua con marcador de 69-95.
Los dirigidos por Yonaiker Ecker tuvieron el control durante todo el encuentro. En el primer intervalo del partido, el cubano Neysser Coutin tomó el protagonismo de las acciones al bajarse con 14 puntos, guiando a los crepusculares a tomar una ventaja de 11-25.
Para el segundo cuarto, la intensidad ofensiva se mantuvo en los crepusculares. Jugadas de Marlon Díaz, Yoeser Valera y Enderson Alcalá le dieron una ventaja más cómoda a los visitantes. El parcial terminó en 20-23 para que Guaros se fuera arriba en el marcador 31- 48 al descanso.
Llegó el tercer cuarto en la ciudad jardín, y el dominio larense se mantuvo. Enderson Alcalá y Kervin Pérez vinieron desde la banca para aportar explosividad al ataque que se mantuvo haciendo de las suyas ante la defensa local. Lara se fue con ventaja de 24 puntos (50-74) y por primera vez en la campaña, lograba ganar el parcial del tercer cuarto.
Finalizando el encuentro viniendo desde el banquillo, Brandon Niño se sumó a la fiesta y contribuyó 3 triples para sentenciar el marcador. Guaros consiguió su segunda victoria de la temporada (69-95) para dejar su registro en 2 victorias y 4 derrotas esta campaña.
Los crepusculares volverán a la acción este lunes cuando visiten a Llaneros de Guárico. Los más destacados del encuentro fueron: Neysser Coutin con 25 puntos (incluyendo tres triples), cinco rebotes y dos bloqueos. Enderson Alcalá brilló viniendo desde la banca con 15 puntos, gracias a 3 triples. El cubano Marlon Díaz fue clave en ambos lados del tabloncillo, bajándose con 12 puntos y siete rebotes.
Foto: Guaros de Lara