Con drama incluido, el Juego de las Estrellas 2025 de las Grandes Ligas concluyó en empate a 6 carreras luego de que la representación de la Liga Americana marcara dos veces en la novena entrada contra el cerrador de los Padres de San Diego, el venezolano Robert Suárez, que sólo pudo sacar un out, de acuerdo con lo indicado en el portal “Meridiano”.
Luego de dominar a su paisano Maikel García, Byron Buxton y Bobby Witt, hijo, le sonaron dobletes consecutivos.
De ese modo, Edwin Díaz, cerrojo de los Metropolitanos de Nueva York, fue llamado, dominó a Jazz Chisholm, hijo; el corredor avanzó a la tercera base, y desde ahí anotó tras sencillo de Steven Kwan.
Para el cierre de ese noveno tramo, Aroldis Chapman, de los Medias Rojas de Boston, lo sacó por la vía rápida, Kyle Schwarber, Fernando Tatis, hijo. y Brendan Donovan nada lograron hacer.
Por eso, la igualdad en el resultado final.
Aunque parece inverosímil, poco dado al béisbol, desde 2022, Grandes Ligas implantó la normativa de que, bajo ese contexto, el clásico de mitad de temporada se definiría con un nuevo Derby de Jonrones ¿Cómo funciona?
El resultado final de empate se mantendrá para los registros oficiales, con la acotación del proceso para establecer el vencedor, y el mismo contempla que cada circuito designará a tres toleteros que escenificarán máximo tres swings cada uno, y el grupo que consiga más cuadrangulares, ése será el ganador.
Para 2025, la definición se la llevó la Liga Nacional, amparados en 3 tablazos que conectó Schwarber, más 1 de Kyle Stowers, para totalizar 4, por 3 del joven circuito, conectados, 2 de Brent Rooker y otro para Randy Arozarena (RG).
