En la tarde de este martes 15 de julio, la Corte Suprema de Justicia volvió a negar otra tutela que presentó la defensa de Daneidy Rojas Barrera, más conocida en el mundo de las redes sociales como Epa Colombia.
La creadora de contenido y empresaria enfrenta una condena de cinco años y tres meses de prisión por su participación en actos vandálicos en la estación de Molinos de TransMilenio durante el estallido social que ocurrió en noviembre de 2019.
La tutela buscaba extinguir la acción penal en su contra por vandalismo y quedar en libertad.
Epa Colombia intentó oponerse a la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, argumentando que sus derechos fueron violados por la acusación de instigación a delinquir con fines terroristas, un delito que no cuenta con las mismas flexibilidades en la justicia colombiana. Para ello, presentó una tutela ante la Corte Suprema, la cual fue negada.
Cabe destacar que esta es la segunda tutela que el alto tribunal le niega a la influenciadora. La primera fue a finales de abril, cuando buscaba proteger sus derechos al debido proceso, acceso a la justicia, igualdad, defensa, dignidad humana, libertad de expresión, protesta y principios de favorabilidad. Sin embargo, en esa ocasión, la Corte la negó porque fue presentada por personas no autorizadas para solicitar su libertad.
