Google está planeando su mayor adquisición de startups hasta la fecha, según informes. La empresa está en negociaciones para comprar Wiz, una startup de ciberseguridad en la nube con sede en la ciudad de Nueva York.
Google está considerando gastar 23 mil millones de dólares en la adquisición de Wiz, una startup de ciberseguridad en la nube con socios que incluyen a Amazon y Oracle, según informa The Wall Street Journal. Esta cifra es casi el doble de lo que gastó en la adquisición de Motorola Mobility en 2012, y sería la mayor suma que Google haya pagado por otra empresa.
Wiz, con sede en la ciudad de Nueva York, ofrece «herramientas de seguridad y escáneres aislados» para el espacio empresarial, según la empresa. Wiz asegura la infraestructura corporativa en la nube «creando una capa de normalización entre los entornos en la nube», lo que permite a las empresas «identificar y eliminar rápidamente riesgos críticos». La compra de una empresa así parece estar dirigida especialmente hacia un Microsoft cada vez más vulnerable, que recientemente ha enfrentado múltiples violaciones de seguridad de alto perfil.
Según The New York Times, Thomas Kurian, el jefe de Google Cloud, ha sido la fuerza impulsora detrás del intento de adquisición. Si tiene éxito, podría ayudar a solidificar la reputación de Google como una plataforma de nube segura. Esto parece haber sido el objetivo detrás de la compra de otra startup de seguridad en la nube por medio billón de dólares en 2022 y la adquisición de 5.4 mil millones de dólares de Mandiant, la empresa que descubrió el hackeo de SolarWinds ese mismo año.
El trato «parece probable», según el Times, pero podría fracasar y enfrentar revisiones por parte de los reguladores estadounidenses. La administración Biden ha liderado importantes acciones antimonopolio, incluyendo la demanda del Departamento de Justicia por el acuerdo de búsqueda de Google con Apple y el fallido esfuerzo de la Comisión Federal de Comercio para bloquear la compra de Activision por parte de Microsoft.