El abanderado opositor, Edmundo González Urrutia, a quien las actas recopiladas por los testigos de la oposición atribuyen la victoria el pasado 28 de julio con casi 70% de los votos, rechazó este jueves la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que valida el resultado anunciado por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, dando por ganador a Nicolás Maduro, y conminó a los miembros de este último ente público a “no esconderse detrás de un tribunal”.
«Ninguna sentencia detendrá la verdad de lo ocurrido el 28 de julio ni está por encima de la soberanía popular», dijo en un video publicado en Twitter.
Aseguró que esta decisión de la Sala Electoral es írrita, y no abre el camino a la paz, sino que agudiza la crisis.
Envió un mensaje a los representantes del Poder Electoral para que cumplan con las funciones que les confiere la legislación venezolana.
«Señores del CNE: No se escondan detrás de un tribunal; asuman su papel y respeten los resultados: muestren las actas mesa por mesa, y den paso a una auditoría internacional, imparcial, independiente y confiable», agregó.
Fuente: Contrapunto
Gráfica: Referencial
RG