Tanto la administración de Nicolás Maduro como la oposición de Venezuela expresaron su rechazo al atentado» perpetrado contra el precandidato presidencial conservador colombiano Miguel Uribe, tiroteado el sábado 7 de junio, durante un acto electoral.
«El Gobierno de Venezuela condena enérgicamente el atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, ocurrido este 7 de junio en Bogotá. Rechazamos todo acto de violencia que busque afectar la estabilidad política y social de Colombia», publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en un comunicado.
Pidió además una «investigación exhaustiva y transparente» de las autoridades colombianas y manifiesta su solidaridad con el senador herido, su familia y el pueblo colombiano.
Por su parte, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, rechazó el «criminal atentado» contra Uribe. «Condenamos con toda nuestra fuerza el criminal atentado contra Miguel Uribe hoy en Bogotá. Los venezolanos enviamos nuestra fuerza y unimos nuestras oraciones por su vida y su total recuperación», indicó Machado en su cuenta en la red social X.
«Acompañamos a María Claudia, a sus hijos y al pueblo de Colombia en esta hora tan oscura. Qué Dios proteja a Miguel y a nuestros pueblos», concluyó.
También se sumó a la condena el excandidato presidencial opositor venezolano Edmundo González. «Quiero expresera mi rechazo abosoluto frente al atentado político contra Miguel Uribe. Cuando la violencia entra en la política, se vulnera la posibilidad misma de construir futuro desde las diferencias», argumentó.
Uribe se sometió a tres horas de cirugía pero sigue en estado crítico tras el ataque a tiros que ha sufrido durante un mitin en Fontibón, una localidad del distrito capital de Bogotá. gc
Europa Press
