«Las escuelas que están en zonas rurales las vamos a transformar», aseguró el gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, el jueves 3-Oct durante la transmisión de su programa de televisión «Rumbo Seguro», en su edición número 115.
El espacio fue deducado al tema Educación, y en ese contexto, el mandatario afirmó que 366.000 estudiantes están inscritos en los niveles de educación inicial, básica y media, en el estado Lara.
Subrayó que, durante la primera semana de clases, se ha registrado una asistencia que supera el 90% de estudiantes. «Esto demuestra el ánimo que tienen nuestros niños y jóvenes en formarse, la asistencia ha sido sorprendente, en otros años no sucedía esto. Muchos niños están felices porque sus escuelas han sido rehabilitadas al 100%».
«Solamente el lunes, primer día de clases, asistieron a las aulas un 83% de alumnos», añadió. Asimismo, informó que están recibiendo los beneficios para los docentes y personal administrativo como calzado y bolsa de alimentos, además de los morrales, uniformes y útiles escolares para los estudiantes.
Por su parte, Eleamer Elkatrib, Autoridad Única de Educación, en la entidad, aseguró que más de 45.000 personas totalizan la matrícula educativa entre docentes, personal administrativo y obreros.
Sobre los beneficios que se están entregando, explicó que «este nuevo periodo escolar fue estructurado en varias semanas para la entrega de beneficios, tanto para los docentes como para los alumnos».
Foto portada: Referencial (Cortesía Gobernación de Lara)