Gloria Estefan se está abriendo sobre por qué no quería que su hija, Emily Estefan, de 27 años, saliera del armario como lesbiana ante su madre, la abuela de Emily, Gloria Fajardo, antes de la muerte de Fajardo en 2017.
«En la comunidad latina, muchos de estos temas no se tocan, son tabú», dijo Estefan, de 65 años, en una entrevista con Chris Wallace, de CNN. «La gente lo ve, pero no quiere hablar de ello. No quieren verlo».
«Tengo a toda esta gente que me ha querido a lo largo de los años y me ha apoyado, y quiero que se den cuenta de que todos somos familias que intentan superar los momentos difíciles de la vida», añadió la reina del pop latino, antes de explicar el razonamiento por el que quiso proteger a su anciana madre de la identidad sexual de Emily.
«Emily, pensé, se sentiría cómoda saliendo del armario conmigo. Hemos sido muy, muy abiertos sobre el apoyo a la comunidad LGBTQ toda nuestra vida», dijo. «Al mismo tiempo, tenía una madre con colitis ulcerosa que, incluso si sacaba a relucir una factura o algo que ni siquiera era importante, se enfadaba mucho y se ponía enferma», explicó, refiriéndose a la «enfermedad inflamatoria intestinal (EII) que causa inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo», según la Clínica Mayo. «Así que sí, y la vida es complicada, la vida es dura».
La cantante cubana explicó que ella y Emily querían compartir su historia para que la gente «se dé cuenta de que son conversaciones que tenemos que tener.»
Gloria habló anteriormente sobre el viaje de su hija al salir del armario en una entrevista con el Sunday Times.
«Me sorprendió un poco que no se sintiera lo suficientemente cómoda como para decir desde el principio lo que sentía», dijo Gloria al medio a principios de este mes. «Pero ella es una persona privada, como yo, así que lo entendí. Estaba muy ansiosa».
Añadiendo que ella y Emily han asistido a terapia juntas, la cantante señaló: «A veces lo importante es un oído objetivo que no esté emocionalmente involucrado en tu dolor. Para Emily y para mí fue increíblemente útil tener a alguien allí mientras discutíamos y señalábamos cosas. Fue curativo».
El dúo compartió previamente su experiencia en un episodio de Red Table Talk de octubre de 2020, durante el cual reflexionaron sobre el intento inicial de Emily de contarle a sus padres sobre su sexualidad.
«Estábamos en el coche y tú, como que te inclinaste muy emocionada y nos preguntaste a tu padre y a mí: «Chicos, ¿creéis que podría ser gay?». recordó Gloria.
Emily recordó más tarde lo que dijo su madre como respuesta: «Dijiste: ‘Solo tú puedes saberlo'», dijo. «Pero cuando te hice esa pregunta, fue como tantear el terreno porque tenía miedo. Tenía conversaciones en mi cabeza tratando de averiguar… ¿quién soy? ¿Qué es esto? ¿Dónde encajo? Estaba aprendiendo que prefería a las mujeres».
La joven Estefan continuó revelando las luchas que tuvo con su sexualidad y admitió que salió con hombres y mujeres para resolver las cosas después de sentir que «algo estaba mal en mí.»
Gloria respondió entonces: «Para cualquier padre, amamos incondicionalmente y lo que intentábamos era protegerte, y acabamos haciéndote daño, lo que me mata. Y odio que eso haya pasado».
ENLACE ORIGINAL: https://www.yahoo.com/lifestyle/gloria-estefan-on-why-she-didnt-want-gay-daughter-emily-to-come-out-to-her-mother-life-is-complicated-162113148.html
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/