Las fuertes lluvias caídas, en El Tocuyo, municipio Morán, del estado Lara, causaron serios daños en once sectores de la ciudad, resultando treinta y cinco familias afectadas, veinticinco casas inundadas para un total de 139 personas que son atendidas por la alcaldía.
Asimismo, la Dirección de Educación de este conglomerado ordenó la suspensión de clases en diferentes instituciones educativas que sufrieron daños como inundaciones y caídas de árboles que impidieron las actividades los días lunes y martes y aún se eliminan escombros allí.
El comandante del Cuerpo d Bomberos, coronel Félix Linares y el capitán Argenis Espinoza, de Protección Civil, informaron que más de 150 hombres comenzaron a trabajar luego de la creación de una sala situacional para mantener control de esta situación.
Las calles de las urbanizaciones Nubia, San Antonio, El Bosque, Francisco Suárez, Don Crispi, Valvanera, La Planta, Campo Lindo, Corpahuaico, Federico Peraza Yépez, avenida Fraternidad, barrio Los Hornos con todos sus sectores, Coromoto, Asilo San Antonio y otras zonas sufrieron daños por las torrenciales lluvias.
Por su parte, el profesor Aarón López, director de Educación Municipal, resaltó que fueron suspendidas las clases en la UE Jorge Jordán, Grupo Escolar República Dominicana, Francisca Bautista, Roberto Montesinos, Liceo Eduardo Blanco, Fernando Garmendia Yépez, Preescolar La Manga, Pío Tamayo, La Valvanera.
Igualmente, Unidad Educativa El Bosque, Cruz Carrillo, San Juan, mientras que existe supervisión por parte del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, GNB, PNB, Policía Regional, Dirección de Servicios Públicos, Cuadrilla de la Felicidad y funcionarios municipales.
El alcalde de Morán, Félix Linares, al ser consultado por EL INFORMADOR VENEZUELA, informó que hemos activado una sala situacional para hacer seguimiento permanente a nivel municipal, que garantice la atención y protección del pueblo tocuyano.
Las lluvias a juicio del gobernador local no paran de hacer estragos en El Tocuyo, pero sin duda alguna comenzando el mes de octubre han dejado huellas y la capital de Morán ha sido testigo de ello.
Limpieza de quebradas
Un grupo de familias residentes en las cercanías de las quebradas Barrera y Sanare, se encuentran alarmados ya que ambas no han sido sometidas a una limpieza y más grave aun cuando comenzaron las lluvias y no adelantaron dichos trabajos.
Pedro Timaure
Foto: PTD
LA