Más de 350 estudiantes del Colegio San José de Calasanz, ubicada al noroeste de Barquisimeto, estado Lara, ahora tendrán la oportunidad de acceder a un aprendizaje adaptado a los avances de la tecnología, gracias a la inauguración de una nueva Sala Digital Movistar, en alianza con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).
La Fundación Telefónica Movistar abrió este espacio que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los estudiantes, ofreciéndoles acceso a un ecosistema de enseñanzas de acuerdo a las demandas de la era digital y a las disciplinas Steam (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).
«Este esfuerzo, en alianza con AVEC, reafirma nuestro compromiso con la educación digital sin que nadie se quede atrás», expresó la Fundación Telefónica Movistar Venezuela.
La Sala Digital Movistar cuenta con 18 computadoras, una estructura apta para el desarrollo de cada estudiante que se gradúa en Ciencias y Tecnología, así como un kit de robótica con más de 400 piezas.
Por su parte, la directiva de la institución educativa, agradeció a la Fundación Telefónica Movistar, por el apoyo a los jóvenes en su formación académica, ante los retos que se presentan hoy día en la educación.
Es oportuno destacar, que esta es la sala número 40 que ha sido inaugurada en diferentes centros educativos, ubicados en el territorio nacional.
