Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, demandó a la integrante del partido Acción Democrática de la facción de Bernabé Gutiérrez, Laidy Gómez, por supuesto «daño moral».
A través de sus redes sociales, la exmandataria de la entidad andina advirtió este jueves que se dictó una medida judicial contra su vivienda principal, que es su único bien material y donde vive su hija de tres años, y recordó que su bien es «inembargable según las leyes venezolanas».
Destacó que Venezuela «no es tonta» porque según su opinión todos saben cuáles fueron las intenciones de la demanda.
A finales de abril de 2021, Bernal pidió a la Fiscalía y a la Contraloría de Venezuela que investiguen a Laidy Gómez, por supuestos hechos de corrupción ocurridos durante su mandato, que inició en el año 2017 y culminó en 2021, tras resultar electo Bernal en las votaciones regionales del año pasado.
Bernal aseguró que a su llegada a la institución encontró una “destruida y desvalijada”, tanto en infraestructura como en recursos, y comentó que la exfuncionaria debe explicar el porqué de esa situación.
Posteriormente, Gómez respondió a las acusaciones hechas por Bernal, de supuestos actos de corrupción durante su gestión y le exhortó a que se reactive el proyecto de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) en materia de electricidad.
Gómez dijo que es víctima de una persecución política por parte de Bernal al igual de los funcionarios que conformaron su gabinete, por lo que exhortó al dirigente oficialista que deje de «distraerse» con ella y cese el acoso contra quienes trabajaron en su administración y se dedique a resolver problemas como la crisis eléctrica que agobia al Táchira.