La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España informó que las acusaciones de abuso sexual en contra del cantante español Julio Iglesias quedan archivadas por ocurrir los supuestos hechos en el extranjero, y que el artista no reside en la madre tierra.
ARCHIVADA DE DENUNCIA
La Fiscalía indicó –señala el portal “Meridiano”– que los tribunales de España no tienen la competencia y jurisdicción necesaria para investigar todos los hechos que las dos mujeres alegan en un documental realizado por los medios El Diario y Univisión, de Estados Unidos.
Fue hace semanas que el trabajo especial tomó los medios de comunicación, por las fuertes declaraciones que las mujeres dieron, en las que indicaban que el intérprete de “Me va me va” las abusó en una Villa de Punta Cana, República Dominicana, y Bahamas.
“La totalidad de los hechos presuntamente delictivos habrían ocurrido fuera del territorio español. Ni residen en España ni mantienen en este país su centro de vida, intereses o actividad, con independencia de que Julio Iglesias tenga propiedades inmobiliarias”, notificaron en un documento.
En este sentido, indicaron que, aunque en un principio habían abierto la investigación, no se puede llegar más allá, ya que fueron testimonios, más no una denuncia pública ante la Fiscalía.
“Aun existiendo, no se puede continuar con la investigación, al no tener jurisdicción para ello”, dicen.
Julio y su defensa
El padre del cantante, Enrique Iglesias, había mencionado hace días en un texto publicado en su perfil de Instagram que, junto a su equipo de abogados, llegarían hasta el final de la demanda para limpiar su imagen.
Mostraron unos mensajes que ambas mujeres le habían escrito a Julio, con palabras muy cariñosas, que contrarrestaron con las declaraciones que habían dado en el documento, de los supuestos abusos en el año 2021.
