El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, expresó su “indignación” por la operación militar estadunidense del 03Ene, en Caracas, y afirmó que, “estamos siendo víctimas de una acción troglodita”.
“Me siento indignado, muy contrariado, porque nuestro país fue bombardeado por una potencia extranjera. Nuestro país es una victima de una agresión, y ha sido humillado”, expresó.
Aseguró que, Venezuela “no estaba en guerra con Estados Unidos”, por lo que considera que lo ocurrido fue “un acto brutal”.
«Han pasado 24 días y hay personas que lo han olvidado, que eso ya pasó. Yo cargo eso como el hierro del ganado encima, como una marca. Me siento muy indignado con lo ocurrido», afirmó en entrevista para Unión Radio.
A su juicio, la administración de Donald Trump desconoce la realidad nacional, por lo que reiteró que el debate político debe ser interno.
El también exalcalde del municipio Libertador aseguró que Trump mantiene una «intencionalidad de voracidad imperial» contra el país y Groenlandia.
En ese sentido, aseveró que Venezuela enfrenta una «persecución» y una «acción de guerra armada» por parte de Estados Unidos para apoderarse del petróleo. Puntualizó que la nación tiene el gran reto de retomar el entendimiento político y fortalecer la convicción para defender la soberanía.
