En un ambiente de fe, música, y oraciones; así estuvieron por poco más de nueve horas miles de fieles que acudieron este domingo 26 de octubre al estadio Metropolitano de Fútbol en el municipio Palavecino en el estado Lara, para ser testigos de la jornada dominical en honor a los primeros santos venezolanos, San José Gregorio y Santa María Carmen Rendiles, quienes fueron acompañados por la sagrada imagen de la Divina Pastora, patrona sentimental de la fe católica larense.
Jesús Guillén, quien asistió desde la ciudad de Barquisimeto al estadio Metropolitano, entre sus peticiones está la fraternidad de Venezuela «para que de esa manera seamos buenos ciudadanos».
Margenys Lefrebe, residente de Cabudare, tras escuchar la misa de acción de gracias, aseguró que de los nuevos santos venezolanos aprendió a tener «amor por la eucaristía, amor a la iglesia y amor al prójimo».
Por su parte, monseñor Polito Rodríguez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en medio de la eucaristía, recordó que cada buena acción sirve para reconstruir a Venezuela.
Es por ello, que el máximo representante de la iglesia católica en el estado Lara también pidió la intercesión de la Divina Pastora, «para que con su manto proteja a los venezolanos, y nos conceda la gracia de servir con amor a los más necesitados».
El encuentro culminó con la adoración al santísimo, donde asistió como invitado el vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, Roberto Sipols, quien antes de la homilía ofreció una catequesis preparatoria a los fieles que acudieron al encuentro de fe.
Por Anderson Piña Pereira @anderpinap Cámara: @juliocolmenarez05

