El presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) Johann Álvarez Márquez, anunció este jueves la creación de una liga comunitaria de Ajedrez para los niños, niñas y adolescentes de la parroquia Petare del municipio Sucre en Caracas.
Desde los espacios de la Escuela Básica Nacional Julio Calcaño, donde se celebró este jueves el Día Mundial del Ajedrez, destacó que este espacio servirá para que los niños, niñas y adolescentes puedan competir en actividades de ajedrez, hacer torneos infantiles y conocer las técnicas de este deporte, además informó que los adultos también podrán ser parte de este proyecto, “porque el ajedrez no tiene edad”, dijo.
Agregó que desde la FVA se lleva a cabo un programa de formación con la Alcaldía del municipio Sucre para enseñar a quienes quieren aprender los aspectos técnicos y la organización de este deporte, de los torneos y la práctica.
Celebró que durante la jornada de este jueves muchos niños, niñas y adolescentes de la zona participarán en la actividad y mostraran interés por aprender.