«Ha sido particularmente notorio una caída del 60 % del pago en divisas en el comercio detallista (…). La mayoría estamos hablando que el 75% de las transacciones del pago en los comercios se está realizando en bolívares, eso nos está llamando particularmente la atención, afirmó el 08May, el presidente de la Federación Nacional de Comercio (Fedecomercio), José Lossada.

Indicó que, se trata de una tendencia sostenida a lo largo del 2025, “lo que nos ha causado algunos inconvenientes».

Lossada explicó en entrevista para Unión Radio que, estas afectaciones responden a la complejidad de acceder a divisas, ya sea en instituciones públicas o privadas, y al monto final que maneja el sector comercial al momento de comprarlas.

En búsqueda de una solución los comercios intentan generar estrategias de acuerdo al tipo de sector que manejan. Sin embargo, hay algunos mecanismos que implementan que no son agradables para el consumidor como los precios referenciados en dólares, pero con la aplicación de la tasa del euro, explicó.

Asimismo, reportó que este primer cuatrimestre las ventas han estado fluctuantes, con una baja desde enero y una ligera recuperación a finales del mes abril. S

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…