En el contexto de las mesas de diálogo social entre el Gobierno, sindicatos y empresarios, Fedecámaras plantea ingresos de 200 dólares para los trabajadores. Adán Celis, presidente del organismo, confirma que la fijación del salario mínimo es competencia exclusiva del Estado, sin embargo, expone la necesidad de “avanzar hacia nuevos modelos de remuneración”.

Según Celis, el sector empresarial privado presenta propuestas alternativas con el objetivo de mejorar los ingresos de los trabajadores, sin afectar la estabilidad financiera de las empresas y que esto se logre mediante acuerdos directos entre los trabajadores y empresas.

Durante su participación en las mesas de diálogo social tripartito, expuso que que ya no es viable el modelo rentista anterior que establecía la acumulación de pasivos laborales que perjudicaban a las empresas y que no reportaban beneficios reales a los trabajadores.

«Los empleados quieren disponer de sus recursos inmediatamente, no acumular derechos que luego no pueden ejercer», dijo, acotando que «necesitamos un modelo donde el trabajador reciba mejores ingresos y las empresas mantengan su equilibrio financiero».

 

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…