Fedecámaras Falcón: Lluvias afectaron cosechas de maíz, plátano, yuca y ají

El presidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa, sostuvo que, las lluvias han afectado más de la mitad de la producción y cosechas que se tenía previsto para el 2022-2023.

Indicó que las fuertes lluvias registradas en el último trimestre del presente año provocaron la afectación en la siembra del maíz, plátano, yuca y ají, en el estado Falcón.

El directivo empresarial indicó que el estado Lara, también se vio afectado por las precipitaciones y aunque aún no se manejan con exactitud las cifras de pérdidas, informó que la tormenta eléctrica, ocasionó daños en cosecha de cereales y ganado, detalla Minuta Agropecuaria.

Comentó que estas zonas son habitadas principalmente por pequeños productores de leche, queso y carne, en el que el queso que elaboraron tuvo que sacarlo a pie para poder venderlo y evitar pérdidas.

Señaló que las lluvias perjudicaron estados como Barinas y Portuguesa, que se encuentran en plena cosecha de maíz.

administrator

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Salir de la versión móvil