El excelentísimo monseñor Polito Rodríguez Mández, arzobispo de Barquisimeto, en comunión con toda la Arquidiócesis, se une al sentimiento de duelo y esperanza por la partida al encuentro con el Padre del presbítero Jairo Ángel, sacerdote y hermano que sirvió a nuestra Iglesia.
El padre Jairo Ángel falleció este 20 de octubre de 2025, a sus 85 años.
Pasaba su vida tranquila en la comunidad Hermanos Franciscanos de José y María, en el sector Tamaca del municipio Iribarren. Hace dos meses, se encontraba almorzando y al levantarse perdió el equilibrio, sufriendo una caída que le causó una fractura de fémur. Fue intervenido quirúrgicamente con buen resultado, pero posteriormente presentó una hemorragia gástrica por consumo de medicamentos y a su proceso de postoperatorio se sumó un sentimiento de profunda tristeza al conocer que uno de sus familiares padecía una enfermedad terminal. Este cuadro lo iba desgastando aceleradamente.
Fray Daniel Martín, superior general de la comunidad franciscana, dijo que en horas de la mañana de este lunes, cuando terminaron de hacer la oración, escucharon un zumbido extraño que salía de su habitación, era el padre Jairo que ya daba su último suspiro.
El padre Jairo Ángel nació el 16 de octubre de 1939. El pasado 12 de octubre se celebró un nuevo aniversario de su ordenación sacerdotal. Por muchos años, nuestro querido hermano sacerdote fue capellán militar, ejerciendo últimamente como Coronel en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada. Fue párroco de la Santa Iglesia Catedral de Barquisimeto y de la parroquia Santa Cruz.
La misa exequial será hoy a las 2:30 pm en la Catedral de Barquisimeto, y a las 4:00 pm la cremación.
Que Jesús, buen pastor, le reciba y le conceda descanso eterno.
Elevamos nuestra oración confiada por quienes durante su enfermedad lo atendieron.
«El que cree en mí, aunque muera, vivirá» (Juan 11, 25)
Prensa Arquidiócesis