Los expertos dicen que sobre los 400 dólares debe estar el salario mínimo en Venezuela, incluso lo sostiene José Antonio Gil Yepes el director de Datanálisis.
Pero Gil Yepes a la vez aclaró que esa meta «es imposible de alcanzar con las consecuencias que han tenido las políticas públicas en el deterioro de la economía venezolana».
Explicó que si los venezolanos tuvieran que sobrevivir con el salario mínimo «sería imposible» y resaltó que «hay formas que compensan» el sueldo «pero de manera muy limitada».
Afirmó que «en la encuesta de Datanálisis las remuneraciones en dólares de la empresa privada se encuentran entre $ 200 y $ 300».
Puntualizó que el 80 % de los venezolanos dice que recibe el Clap y de ese porcentaje al 53 % le llegó en los últimos 30 días.
Indico que «el Clap y los diferentes tipos de subsidios son unos de los que compensan a los venezolanos que ganan salario mínimo, pero muchos de ellos no pagan los servicio públicos.
Los especialistas aseguraron que al sector privado le encantaría poder pagar más, «pero el consumo actual no les da para afrontar un aumento de salario mínimo alto en caso que se diera», participó el directorde Datanálisis.
Banca y Negocios
Los dólares mueven cualquier economía, dicen los especialistas