Un impactante caso de violencia de género ha conmocionado a la ciudad de Natal, Brasil. El exjugador de baloncesto Igor Eduardo Pereira Cabral, de 29 años, fue detenido y acusado de intento de femicidio tras agredir salvajemente a su novia en un condominio. El violento episodio, ocurrido el pasado sábado, ha generado gran indignación.
Cabral está acusado de propinarle a su novia más de 60 golpes en el rostro dentro de un ascensor, dejándola con graves fracturas faciales. Según testigos, la discusión que derivó en la agresión comenzó por celos durante un asado con amigos. Tras una escena junto a la piscina y el lanzamiento del celular de su pareja al agua, el exbaloncestista se dirigió al edificio. La mujer lo siguió al ascensor, negándose a bajar pese a su petición, consciente de las cámaras de seguridad.
Una vez cerradas las puertas del ascensor, comenzó el brutal ataque. En cuestión de segundos, la mujer recibió una lluvia de golpes que la dejaron completamente desfigurada, con fracturas en el rostro y la mandíbula. Durante la golpiza, Cabral le decía que «la iba a matar».
Al salir del ascensor, el agresor fue interceptado por varios residentes y el encargado del condominio, quienes habían presenciado la brutalidad a través de las cámaras. Fue retenido hasta la llegada de la policía, que procedió a su detención. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, donde permanece internada debido a la gravedad de sus lesiones. El caso ha sido caratulado como tentativa de femicidio, y Cabral permanece bajo prisión preventiva mientras la Justicia brasileña investiga el brutal suceso.