Tras más de 14 días cerradas por un derrame petrolero producido en la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Guaraguao, estado Anzóategui, científicos realizarán análisis en al menos tres playas de Lechería para determinar si son aptas para el público.

El alcalde de la localidad, Manuel Ferreira, informó el martes que los últimos resultados de los estudios hechos por el Ministerio de Ecosocialismo en las playas de Lechería determinaron como 100% aptas las superficies de arena. Sin embargo, en el agua se hallaron trazas de crudo aún.

«Por lo tanto, científicos de Caracas vendrán con equipos de alta tecnología a evaluar nuevamente la calidad del agua de mar con la finalidad de, con datos más actualizados, emitir un diagnóstico que nos permita reabrir o mantener cerradas las playas según corresponda», explicó Ferreira en Twitter.

Reiteró que las playas Los Canales, Lido y Cangrejo permanecen cerradas al público hasta nuevo aviso.

«Desde la alcaldía del municipio Urbaneja apoyaremos a los entes competentes con el fin de darle celeridad al proceso, el cual promete dar resultados inmediatos», agregó.

Ferreira aseguró que esta decisión responde a la obligación de las autoridades de salvaguardar la salud de los vecinos y visitantes, en medio de una situación de contaminación que fue realmente grave.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Canonizan a José Gregorio Hernández

Hoy, el anuncio de la canonización de José Gregorio Hernández marca un…

Elon Musk y Marco Rubio se pelearon en el gabinete según el New York Times

Furia, discusiones y choques con Elon Musk: la trastienda de una tensa…

El ciclón Alfred forzó a cerrar escuelas y el transporte público: amenaza a 4 millones de personas en Australia

Las autoridades confirmaron ráfagas que alcanzaron los 80 a 90 km/h. Brisbane,…

Si le pagas al gobierno de EEUU 5 millones de dólares te dan una green card

La «tarjeta de oro de Trump» para ofrecer a los extranjeros ricos…

Atacan a George Harris en Viña del Mar y se baja del escenario

George Harris se baja del escenario de Viña del Mar por saboteos…

Donald Trump canceló el acuerdo petrolero de Estados Unidos con Venezuela: “El régimen no cumplió las condiciones”

El republicano puso fin a un pacto de 2022 para permitir que…

Amenazan a Ucrania con quitarle hasta el Internet de Starlink si no coopera con el fin de la guerra

Trump hace una oferta a Ucrania que no puede rechazar Un acuerdo…

El papa Francisco aprobó la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández

Su causa estuvo más de 70 años en espera. Conocido como “médico…

Trump dice a Zelenski que carece de «una buena mano» para dictar nada

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con…

Estos son los ganadores de los premios Oscars de la Academia

Premios Óscar Información general Ganadores y nominados (2025) Ganadores Restaurante AnoraSean Baker,…