Este viernes 5 de diciembre –sostiene el portal “Líder en Deportes”– , se llevará a cabo el sorteo del Campeonato Mundial de Fútbol 2026, en Washington, D.C., Estados Unidos, que contará con la presencia de diversas estrellas del deporte de dicho país, y de otras nacionalidades, ayudando a seleccionar a los países y los grupos donde estarán emparejados.
La figura deportiva principal que seleccionará a los 48 países y los distribuirá en los 12 respectivos sectores, de cuatro equipos cada uno, será la leyenda y excapitán de la selección de Inglaterra, Rio Ferdinand, quien participó en tres Copas del Mundo, 1998, 2002 y 2006.
Al exjugador lo van a acompañar el capitán de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge; el múltiple campeón de la NBA, Shaquille O’Neal; la leyenda del fútbol americano de la NFL, Tom Brady, los tres estadounidenses, más uno de los mejores jugadores de hockey sobre hielo en la NHL de la historia, Wayne Gretzky, de Canadá.
Del mismo modo, el capitán de los mulos señaló que la invitación le pareció increíble, y que no espera la hora de conocer a los equipos lucharán por el título del Mundial 2026, a poca distancia de su patio, el Yankee Stadium, pues se celebrará en el MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey.
Por otro lado, el sorteo también contará con diversas personalidades del espectáculo, como artistas del cine, el mundo de la moda y músicos, como Andrea Bocelli, todo al más puro estilo de los Estados Unidos y un poco alejado del tradicionalismo de la FIFA para este evento (RG).
