Este martes 17Jun, finaliza la prórroga de 72 horas para las postulaciones de los candidatos a alcaldes y concejales de las elecciones municipales previstas para el próximo 27Jul, en Venezuela.
El Concejo Nacional Electoral (CNE), había extendido luego de las solicitudes formuladas por numerosas organizaciones con fines políticos que intervendrán en los sufragios de finales del próximo mes.
«En ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 1 del artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Electoral y, en particular, el artículo 59 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en sesión permanente del día de hoy, (el CNE) ha decidido prorrogar hasta el día martes diecisiete de junio el lapso de presentación, modificación y sustitución de postulaciones», estableció el documento en su momento.
En las elecciones municipales se elegirán a las nuevas autoridades de las 335 alcaldías y 2 mil 471 concejales. Cabe recordar que para esta misma fecha están pautadas la consulta popular de la Juventud en la que se escogerán diversos sus proyectos. S
Lea también:
https://elinformadorve.com/13/06/2025/destacada/cne-extiende-hasta-el-17jun-lapso-de-postulaciones-para-elecciones-municipales/