El 26 de septiembre se activa oficialmente la interconexión aérea entre Venezuela y Colombia con el vuelo Maiquetía – El Dorado de Conviasa. Posteriormente, el 4 de octubre, hará lo propio Wingo, con la misma ruta.
Reseñó la web Aviacionline Colombia que el costo del boleto de la aerolínea venezolana, ida y vuelta, iría desde los US$500, incluyendo una maleta de 23 kilos, mientras que los precios de la filial de Copa, arrancan en la tarifa más económica con 216 dólares, sólo de ida, y con la opción de llevar una maleta de mano.
El itinerario tentativo de Conviasa contempla 4 vuelos semanales: lunes, martes, jueves y viernes, desde Maiquetía y dos semanales desde Bogotá.
Mientras que Wingo, que el 21 de septiembre inició la venta de boletos hacia Venezuela, inicialmente ofrece vuelos los días martes, miércoles, jueves y sábado.
Las personas que viajan a Venezuela deberán realizarse una prueba PCR al llegar al aeropuerto de Maiquetía, cuyo precio es de 60 dólares.
Avianca y Latam Airlines, las otras aerolíneas extranjeras autorizadas por el INAC para operar la ruta, están finiquitando permisos con el organismo para iniciar operaciones.