Con el lanzamiento de Unreal Engine 5.4, Epic introduce un innovador modelo de precios por asiento para su popular motor de desarrollo.
Con la llegada de Unreal Engine 5.4 prevista para finales de abril, Epic Games ha revelado un nuevo enfoque en su estructura de precios, marcando un cambio significativo en cómo los desarrolladores no relacionados con juegos acceden a su potente motor de desarrollo.
Epic Games, reconocido por su éxito con Fortnite, ha anunciado una suscripción anual de $1,850 «por asiento» para los desarrolladores que buscan utilizar Unreal Engine para proyectos fuera del ámbito de los juegos. Este nuevo modelo de precios, en contraposición al sistema basado en regalías utilizado anteriormente, entrará en vigencia con el lanzamiento de Unreal Engine 5.4, ofreciendo una opción más flexible y accesible para aquellos que deseen aprovechar esta tecnología líder en la industria.
A diferencia de los desarrolladores de juegos, que continuarán pagando una regalía del 5 por ciento en los ingresos brutos totales de por vida de sus productos, los desarrolladores no relacionados con juegos ahora tendrán la opción de una tarifa fija por asiento. Este enfoque se dirige a sectores como la producción cinematográfica, la industria automotriz y las experiencias inmersivas fuera del ámbito de los juegos.
Además, Epic ha establecido exenciones para ciertos grupos, incluidas empresas con ingresos anuales inferiores a $1 millón, estudiantes y educadores. Asimismo, aquellos que desarrollen complementos para Unreal Engine podrán continuar utilizando la plataforma de forma gratuita, con Epic obteniendo ingresos a través de su Marketplace.
La suscripción anual de $1,850 incluye acceso tanto a Unreal Engine como a Twinmotion, una herramienta de visualización en tiempo real, y RealityCapture, un software de fotogrametría. Epic ha confirmado que estas herramientas se integrarán directamente en Unreal Engine para fines de 2025, brindando un valor adicional a los suscriptores. Sin embargo, también estarán disponibles por separado a precios de $445 al año para Twinmotion y $1,250 para RealityCapture.
Este anuncio llega en un momento clave, poco después de que el competidor de Epic, Unity, lanzara y luego retirara un controvertido esquema de precios. Al igual que Unity, Epic está implementando su nuevo modelo de precios exclusivamente para proyectos realizados con la última versión de su motor: Unreal Engine 5.4.
Con estas actualizaciones, Epic continúa demostrando su compromiso con la innovación y la accesibilidad en el desarrollo de software, brindando opciones flexibles para una amplia gama de creadores y empresas en todo el mundo.