La guerra de Ucrania y el aumento de las restricciones en China para garantizar su política anti-covid, han incrementado las presiones en las cadenas de suministro, lo que hace que el precio del transporte marítimo siga en niveles elevados.

El Índice Seco del Báltico, un indicador que mide la evolución del coste del transporte marítimo de mercancías y se elabora a partir de una cesta con los fletes de diversas categorías de buques de mercancías, cerró la semana en 2.342 puntos.

Esto es un 58,4 % por debajo de los máximos niveles de octubre 2021, pero sigue siendo muy elevado. Con excepción de un alza puntual que hubo en septiembre de 2019 es su nivel más alto desde 2010.

La media de los diez años previos a la pandemia de este indicador es 1.240 puntos, según los datos disponibles en Bloomberg.

El aumento desmesurado de la demanda provocó enormes presiones en las diferentes cadenas de suministro, que derivaron en problemas en los puertos relacionados con la capacidad de carga de los barcos de carga, la falta de contenedores para transportar la mercancía y la falta de mano de obra a lo largo de la geografía internacional.

Fuente: El Universal

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…