La crecida del caudal de la quebrada Tabure, en el municipio Palavecino, provocada por las fuertes lluvias registradas este lunes 2 de junio, en gran parte del estado Lara, ocasionó el desprendimiento de las losas y por consiguiente graves afectaciones en los taludes que colindan con las urbanizaciones de la zona.

El ingeniero Manuel Cols, indicó que esta situación perjudica principalmente las urbanizaciones Villa Tubare II y Ribereña I, donde sus habitantes temen que en unas próximas precipitaciones la fuerza de la quebrada afecte sus viviendas.

«Hay losas que se continúan desprendiendo, el agua con su fuerza las levanta y la recuesta en los laterales, en uno de los márgenes de la quebrada, la que colinda con Ribereña I, en ausencia de la continuidad del gavión de protección que construyó Invilara se ha venido erosionando», precisó Cols, quien además aseguró que debido a esta problemática, «el talud de tierra ya está amenazando la caseta de vigilancia de la urbanización Ribereña II».

Foto: Manuel Cols

En ese sentido, el ingeniero, reiteró el llamado al Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) para que reanude las obras que comenzó en el año 2023.

«En este año no se ha construido nada en absoluto», aseveró Cols, quien en numerosas oportunidades ha alertado la situación de las quebradas en la jurisdicción y la urgencia de que se ejecuten obras de envergadura para mitigar desbordamientos.

GC

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…