Desde la plaza Bolívar de Barquisimeto, estado Lara, autoridades conmemoraron 195 años de la siembra de Simón Bolívar, nuestro Libertador, con actos protocolares y una parada militar.
El acto contó con la presencia del gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes; Hibraim Ricardo Sirgo, comandante de la Zodi-Lara; autoridades regionales; más de 300 combatientes, representantes de los poderes públicos y poder popular organizado.

El orador de orden, fue el comandante del comando de la Zona de GNB 12 Lara, Liberto Giovanni Vivas Contreras, quien en la lectura del discurso expresó: «en 1830 el Libertador se despidió de diferentes maneras, no solamente con la última proclama que decía, no aspiro a otra gloria sino a la libertad; tenemos un deber moral que seguiremos marcando camino sobre la mano gloriosa; este era simplemente Bolívar un hombre entregado al país, al pueblo y a cada uno de ustedes, que dio la vida por conquistar la historia que aún sigue viva y que nosotros los venezolanos tenemos que seguir en defensa de la patria» .
Por su parte, el comandante Luis Reyes Reyes, en declaraciones a medios de comunicación, hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas. «Hoy conmemoramos un año más del cambio de paisaje del Libertador, y en medio de esta situación especial en todas las plazas Bolívar se conmemora la fecha, el llamado es a estar alerta y a defender la patria por la soberanía».
El pueblo unido coincidió en mantenerse alerta ante las acciones, «aquí nosotros no dejaremos entrar a los extranjeros, somos una tierra libre e independiente», dijo Luis Machado, de movimiento civil.
Prensa Gobernación