Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Lara 400 mil estudiantes se incorporan a los 2.055 planteles educativos del sector público

En el estado Lara 2.055 planteles educativos abrieron sus puertas a más de 400 mil estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero que acudieron al llamado a clases anunciada por el Ministerio de Educación.

El gobernador Adolfo Pereira, dijo que actualmente el estado Lara, rehabilita planteles enmarcados en el Plan 58, Una Gota de Amor en Resistencia y la activación de las Bricomiles, donde se incorpora el poder popular junto al militar y personal de instituciones para el rescate de las unidades educativas, “seguimos mejorando las escuelas en sus diferentes fases, también estamos cumpliendo con la dotación de alimentos en un 100 por ciento para todos los comedores”.

Las 5 mil 343 madres procesadoras ya se encuentran en los comedores, planificando la dieta de los estudiantes junto a los 26.000 docentes incorporados y así garantizar el almuerzo a todo el personal, añadió Pereira.

De igual manera, los 400 mil estudiantes que regresan a clases durante esta semana cuentan con la atención médica a través del plan “La Salud va a la Escuela” y comprende jornadas de refuerzo de plan de vacunación, desparasitación, medidas de talla, peso y control nutricional por los institutos correspondientes.

Paralelamente el director de la Zona Educativa del estado Lara, profesor Nixon Arrieche, recordó que Lara es el segundo estado con mayor cantidad de planteles educativos, “por lo tanto nuestro trabajo es imparable y la misión es mejorarlas progresivamente”.

Mientras que la directora Carmen Cárdenas, “anteriormente la escuela tenía nombre Los Sauces y por instrucciones de la Ministra Yelitze Santaella, fue cambiado por el Héroe Epónimo, Juan Guillermo Iribarren desde este año escolar. Estamos felices por el nuevo rostro que tiene la unidad educativa, la dejó bella Gobernador, gracias por tanto”.

El mencionado plantel educativo atiende 122 niños desde preescolar hasta 6to grado; y fue restaurada con pintura en general, cambio de techo, sustitución del sistema eléctrico, desmalezamiento de áreas verdes, arreglos de parque infantil, trabajo de plomería, dotación de atlas del estado Lara y material de limpieza, con una inversión de 20.500 bolívares digitales.

Marianella Vargas
Fotos: Alejandro Pérez
Prensa Gobernación de Lara

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore