Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia y EEUU centraron reunión en narcotráfico y migración

El secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken y el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, se reunieron por más de dos horas en Bogotá, donde el tema del narcotráfico, los acuerdos de paz, la migración y el diálogo en Venezuela centraron la conversación en la que también estuvo como punto la migración y la seguridad en la región.

«El narcotráfico fue el tema que más tuvo tiempo, pero ahora desde otra óptica más flexible que tiene que ver con una visión más integral de consumo y articulado a un esfuerzo ahora con el proceso de paz, «como los acuerdos firmados, su punto uno que habla de una reforma agraria sería una barrea indudable contra la producción de drogas en el país», manifestó Petro en una declaración conjunta desde la Casa de Nariño.

Petro dejó entrever que el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, traerá «un giro migratorio», porque permitirá «al menos la apertura de relaciones consulares».

Blinken elogió el Estatuto Temporal de Protección (ETP) para migrantes venezolanos, que ha implementado Colombia y que ha regularizado a más de un millón de venezolanos.

El representante de la Casa Blanca también abogó por la reanudación del diálogo en Venezuela, entre el gobierno y la Plataforma Unitaria que encamine a un proceso electoral «imparcial» y «con condiciones.

Blinken anunció que su país apoyará «firmemente» el enfoque integral para frenar el narcotráfico planteado por el gobierno colombiano.

«Tenemos muchos puntos en común en prácticamente todos los problemas que tenemos que abordar. En el combate de las drogas, por ejemplo, apoyamos firmemente el enfoque integral de la Administración» de Petro, dijo Blinken.

Fuente: Unión Radio

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore