Como parte de las acciones ejecutadas para optimizar la circulación vial, como lo es el respeto al canal preferencial derecho, en la carrera 19 de Barquisimeto, la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) anunció que aplicará inmovilizadores -tmbién conocidos como cepos- a aquellos vehículos cuyos conductores infrinjan los parámetros de ley establecidos en el municipio.
Nelson Torcate, director de la AMTT, explicó que el trabajo que se hará en esta momento es sensibilizar el cumplimiento de las normas de tránsito.
En tal sentido, el infractor deberá dirigirse a las oficinas de la AMTT donde firmará un acta compromiso en la cual se detalla la infracción cometida y se compromete al cumplimiento de la ley. Seguidamente, funcionarios de la AMTT retirarán el cepo o inmovilizador.
«En un principio, no estaremos imponiendo multas», destacó Torcate, pero, si el conductor reincide, cancelará una multa según lo establecido en la ordenanza que corresponda.
Antes de iniciar esta fase, funcionarios de la AMTT realizan un despliegue previo colocando calcomanías informativas de la infracción, a vehículos estacionados en zonas bancarias, escolares y oficiales, en esquinas de calles o carreras, o en las áreas reservadas para los parquímetros digitales.